Jáuregui dice que es «muy, muy difícil» que Gobierno y sindicatos alcancen un «acuerdo global»

15/01/2011

diarioabierto.es. El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, reconoce que será "muy, muy difícil" que Gobierno y sindicatos alcancen un "acuerdo global". Por su parte, Rubalcaba admite que "hay dificultades" para llegar a un acuerdo con los agentes sociales

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha reconocido que será «muy, muy difícil» que Gobierno y sindicatos alcancen un «acuerdo global», aunque se hayan abierto más las expectativas al no limitar la negociación sólo a las pensiones.

«En la medida en que se ha puesto sobre la mesa una negociación que incluye los aspectos laborales, inclusive de negociación colectiva y de desarrollo de la reforma laboral, junto a las pensiones, hay más oportunidades de que unos y otros encontremos compensaciones», ha asegurado Jáuregui en un entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

En este sentido, el ministro de la Presidencia ha destacado que el acuerdo se hacía prácticamente «imposible» limitada la negociación al campo de las pensiones, puesto que las posiciones «estaban ya muy prefijadas».

No obstante, a pesar de que «ahora abierto el temario y los protagonistas las posibilidades son mayores», Jáuregui no ha querido «lanzar las campañas al vuelo», porque «probablemente» se equivoque. «Tengo la impresión, por lo que sé de mis compañeros de Gobierno, que las cosas siguen siendo muy difíciles y que un acuerdo global es posible pero muy, muy difícil», ha concluido.

Rubalcaba admite «dificultades»

Por su parte, el  vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha admitido este sábado en Algeciras (Cádiz) que «hay dificultades», para llegar a un acuerdo con los agentes sociales en la negociación que mantienen para la reforma de las pensiones.

Rubalcaba, que ha visitado tanto el Puesto de Información Fronteriza (PIF) del puerto algecireño como la Comandancia de la Guardia Civil, ha resaltado que tras el contacto entre Gobierno, sindicatos y agentes sociales celebrado el viernes «hay voluntad de diálogo y acuerdo», asegurando que el lunes «se retomarán los contactos», si bien «las posiciones de partida son muy diferentes».

En declaraciones a los periodistas, Rubalcaba también ha señalado que paralelamente a esta negociación también se ha abierto, por parte del Ejecutivo, «un proceso de diálogo con el resto de grupos parlamentarios», con el objeto no sólo de abordar la reforma de las pensiones sino otros asuntos como «la política energética».

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.