CGT de Cataluña llama a la huelga general el 27 de enero

15/01/2011

diarioabierto.es. CGT de Cataluña ha convocado una huelga general para el próximo 27 de enero para mostrar el rechazo contra los recortes de las pensiones y de los derechos sociales.

CGT de Cataluña ha convocado una huelga general para el próximo 27 de enero para mostrar el rechazo contra los recortes de las pensiones y de los derechos sociales y laborales que el Gobierno pretende anunciar este mes de enero.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la CGT, Bruno Valtueña, ha explicado que han convocado la huelga porque la situación «lo requiere» y el pacto de Toledo representa una «agresión brutal» a las futuras pensiones.

«No se va a solucionar nada con los recortes y la reforma laboral», ha sentenciado, y ha anunciado que el sindicato ha convocado una manifestación para el mismo día para que la ciudadanía pueda reivindicar democráticamente sus derechos.

A la iniciativa se han sumado CNT de Cataluña, COS y Solidaritat Obrera, y CGT está pidiendo el apoyo de otras formaciones sociales y sindicales desde el mes pasado.

Valtueña ha reconocido que la fuerza de la propuesta es relativa, porque CC.OO. y UGT no la han apoyado, pero ha sentenciado que «si ellos negocian los derecho sin ni siquiera consultar con sus bases», CGT debe convocar una huelga general.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.