La Comisión Ejecutiva del Banco de España ha aceptado la “renuncia” de José María Roldán Alegre como director general de Regulación y Estabilidad Financiera del supervisor, tras 12 años en el cargo. Y ha expresado “su reconocimiento y agradecimiento por la gran labor realizada” en este tiempo. Le sustituye en el puesto Julio Durán, actual director del Gabinete del gobernador, tras haber ratificado el consejo de Gobierno del Banco de España la decisión de la Comisión Ejecutiva. El relevo será efectivo el 14 de octubre.
Julio Durán Hernández (Madrid, 1951) es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Economía por la Universidad de Minnesota (EE.UU.). En 1978 ingresó en el Banco Mundial, a través del Young Professional Programme, en Washington D.C. Posteriormente fue nombrado economista responsable de Argentina en el Departamento de América Latina del Banco Mundial-
En 1981, ingresó, como titulado, en el Servicio de Estudios del Banco de España, donde ha desarrollado fundamentalmente su carrera profesional. Tras un paréntesis, entre los años 1984 y 1987, en los gabinetes de los ministros de Industria y Energía y de Economía y Hacienda, retornó al Banco de España para trabajar directamente a las órdenes del gobernador. En 1992 fue nombrado jefe de la Oficina de Relaciones con la Unión Europea y perteneció a distintos comités de la Unión Europea; entre ellos, el Comité Monetario. Fue presidente del Grupo de Trabajo del Comité Monetario que, en 1995, diseñó los mecanismos legales para la conversión de las monedas nacionales al euro.
Paso por el BCE
En 1998 se incorporó al recién creado Banco Central Europeo (BCE) como jefe de División en la Dirección General de Relaciones Internacionales, siendo responsable de las relaciones del BCE con el Consejo, la Comisión y otras instituciones europeas. En el año 2003 fue nombrado director general adjunto en la Secretaría General del BCE.
Regresó a España a finales de 2006, incorporándose a la Asociación Española de Banca (AEB) como asesor ejecutivo del Área de Regulación Bancaria Internacional. En agosto de 2012, se reincorporó al Banco de España donde, actualmente, era director del Gabinete del gobernador, Luis María Linde.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.