El evento de la economía digital eShow recibe cerca de 11.000 visitantes en Ifema, Madrid

27/09/2013

Susana de Pablos. La séptima edición del eShow Madrid ha cerrado sus puertas con gran éxito de público. Con 10.753 visitantes, más de 200 conferencias y foros de debate, la feria ha contado con 120 expositores. La cita ha sido un éxito en Twitter, fue ‘trending topic’ el 26 de septiembre.

El evento ha sido un éxito en las redes sociales, con más de 5.300 tuits (medido con Topsy). Y es que expertos nacionales e internacionales del sector del e-commerce (comercio electónico) y el marketing online, como Mohammad Gawdat, vicepresidente de Google, compartieron novedades referidas a sus gafas de realidad aumentada, coches que no necesitan conductor, sin olvidar su proyecto Moon, que permite dar un paseo virtual por la luna.

Entre los conferenciantes de IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, despuntó especialmente Phil González, de Instagramers.com, web de adictos a Instagram, quién explicó como esta red social reina de la imagen es el ideal para provocar el engagement de los consumidores con las marcas.

En el espacio dedicado al e-commerce y la internacionalización, Lac Tran, responsable del área Digital de Web2Asia, se centró en las diferencias culturales, también en el uso de las herramientas digitales, entre Asia y Occidente.

eShow y la ‘Gamificación’
¿Cómo se puede mejorar la relación de la marca con los empleados y los consumidores en general a través del juego? En la Gamification Zone, de Anagam, se trataron éstas cuestiones y se analizaron casos de éxito, destacando especialmente BBVA, entidad pionera en esta materia cuyos responsables aseguran que dos de cada tres usuarios del banco aumentaron su engagement con la marca.

Más información
.- Nuevas convocatorias de eShow en 2013: en Lisboa, los días 23 y 24 de octubre, y Bogotá, el 12 y 13  de noviembre.
.- Hashtag utilizado en Twitter: #eShowMAD13

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.