El presidente del Grupo BBK visita Córdoba y Jaén

16/01/2011

diarioabierto.es. En Córdoba tendrá lugar el acto de presentación pública a la sociedad andaluza de la nueva etapa de CajaSur, como BBK Bank CajaSur.

El presidente del Grupo BBK, Mario Fernández, visitará entre las provincias de Córdoba y Jaén, respectivamente, en las que mantendrá una apretada agenda de trabajo que incluye visitas institucionales, encuentros con empleados y un acto de presentación pública a la sociedad andaluza de BBK Bank CajaSur, en la capital cordobesa.

Según ha informado ya BBK Bank CajaSur, esta visita institucional y de trabajo ya fue anunciada en su día por el propio presidente de BBK y «se enmarca dentro del compromiso con Córdoba y Andalucía que ha mostrado siempre» esta entidad financiera, desde que culminó el proceso de adjudicación de CajaSur a BBK por parte del Banco de España.

En concreto, este lunes, Mario Fernández realizará durante la mañana una visita institucional al Ayuntamiento de Córdoba, donde se reunirá con el alcalde, Andrés Ocaña, para mantener después un encuentro institucional en el Palacio de la Merced con el presidente de la Diputación cordobesa, Francisco Pulido.

Posteriormente el presidente del Grupo BBK tiene previsto mantener un encuentro informativo con los medios de comunicación en la sede de Gran Capitán del BBK Bank CajaSur, concluyendo su jornada en Córdoba a las 20,00 horas con un acto de presentación pública a la sociedad andaluza de la nueva etapa de CajaSur, al que han sido invitadas más de 400 personas representativas de la sociedad andaluza y cordobesa.

Este martes día 18, Mario Fernández visitará la provincia de Jaén, donde tiene prevista una visita oficial al Ayuntamiento de la capital jiennense, en el que será recibido por la alcaldesa, Carmen Peñalver, para luego reunirse con el presidente de la Diputación de Jaén, Moisés Muñoz.

OCTAVA ENTIDAD

Como consecuencia de haber asumido el pasado 1 de enero el control de CajaSur, el nuevo Grupo BBK mantiene el liderazgo en solvencia, que ya detentaba la caja vasca, a la vez que crece, pues la entidad se ha situado ahora como octava entidad de ahorro, por volumen de activos, tras integrar en su estructura a la caja cordobesa.

A este respecto, el presidente del Grupo BBK, Mario Fernández, ya ha afirmado que, «con esta inversión, damos un paso más en el objetivo de ganar tamaño, para ser más competitivos y poder dar un mejor servicio a los clientes, sin poner en riesgo el patrimonio alcanzado en más de 100 años de historia».

BBK presentó «un proyecto sólido que garantiza la viabilidad futura de CajaSur, de acuerdo con las recomendaciones del Banco de España, mediante la creación de un nuevo banco: BBK Bank CajaSur».

La solvencia de BBK ha permitido realizar la operación «mediante fondos propios, sin necesidad de acudir al capital del FROB, de elevado coste y carácter temporal». La única cobertura solicitada es la relativa al Esquema de Protección de Activos (EPA), por importe de 392 millones de euros, «para cubrir eventuales deterioros no previstos».

En cualquier caso, la previsión de pérdidas de CajaSur a cierre del ejercicio de 2010 es coincidente con la estimada por BBK en el análisis que realizó para presentar la oferta ganadora del concurso convocado por el Banco de España.

La operación permite crecer a BBK, que incrementa su tamaño en más de un 70 por ciento, hasta los 48.700 millones, y crea así la octava entidad de ahorro del sistema financiero español por volumen de activos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.