Alemania critica la propuesta de Barroso de ampliar el fondo de rescate europeo

17/01/2011

diarioabierto.es. "Estamos todos de acuerdo en que no hay necesidad de actuar en estos momentos", afirma el ministro alemán de Economía.

Alemania ha vuelto a expresar su escasa disposición a apoyar la ampliación del Fondo Europeo de Estabilización Financiera tal y como propuso la semana pasada el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso.

«Con estas aproximaciones aisladas la situación no mejora, sino que sólo se complica más», dijo el ministro de Economía alemán Wolfgang Schaeuble en declaraciones a la cadena germana de radio Deutschlandfunk antes de reunirse con sus homólogos europeos en Bruselas.

«No se qué le movió a proponer tal cosa el mismo día que Portugal tenía que acudir a los mercados», dijo Schaeuble, quien recordó que Barroso ocupó en su momento el cargo de primer ministro de Portugal.

El pasado miércoles, Barroso reclamó a los miembros de la UE un acuerdo sobre la ampliación del importe del fondo de rescate de cara a la próxima cumbre de febrero.

«Portugal no quiere ni necesita un rescate. Hay fondos suficientes para Irlanda y todo lo demás es especulación», afirmó Schaeuble, quien subrayó que «las reglas acordadas siguen en vigor y quien quiera cambiarlas deberá primero conseguir que el Bundestag cambie las leyes, igual que el resto de parlamentos nacionales. Esto es algo que deberían tener a menudo más en cuenta en Bruselas».

Asimismo, el ministro alemán rechazó que exista algún tipo de fisura en la posición al respecto del Gobierno alemán, así como por parte del presidente francés Nicolas Sarkozy.

«Estamos todos de acuerdo en que no hay necesidad de actuar en estos momentos (…) y la canciller Angela Merkel y el presidente Sarkozy han sido muy claros al expresar su oposición a un aumento del fondo de rescate», añadió.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.