El Banco Popular ha encargado a cuatro bancos (Bank of America Merrill Lynch, Barclays, Grupo Santander y UBS) la una emisión de bonos convertibles contingentes, más conocidos como CoCos, de hasta 500 millones de euros. La presentación a inversores institucionales se producirá el 3 de octubre.
Los bonos convertibles contingentes computan como capital Tier-1 adicional. Pero además de generar capital Tier 1, disponen de cupón no acumulativo, y de conversión ante potenciales escenarios de reducción de la solvencia de la entidad que los ha emitido. Los bonos se convierten en acciones a precios de mercado cuando la ratio de core capital común de Tier-1 se sitúa por debajo del 5,125% o cuando la de core Tier-1 es inferior al 6%.
Con esta emisión, el banco suma 3.500 millones de euros en apelaciones a los mercados mayoristas: 954 millones en deuda senior y 2.045 millones en cédulas hipotecarias. El Popular ha sido la primera entidad financiera española en captar recursos en lo que va de año, tanto en deuda senior como en cédulas hipotecarias. No en bonos convertibles perpetuos, en los que el BBVA fue el primer banco europeo en optar por este instrumento, en abril, por un importe de 1.500 millones. Pero el BBVA emitió CoCos en dólares, y el Popular lo hará en euros.
Bonos subordinados
Al mismo tiempo, el Banco Popular ha comunicado que, en relación con la emisión de los bonos subordinados obligatoriamente convertibles en acciones de la entidad emitidos en 2012, el precio de transformación correspondiente al segundo período de conversión obligatoria ha quedado fijado en 4,19 euros.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.