El Corte Inglés baja los precios de moda y hogar

03/10/2013

Maite Vázquez del Río. La bajada afectará a los productos de complementos, ropa deportiva, calzado, juventud, infantil, tallas especiales, moda de hombre y mujer, así como textil hogar, muebles, alfombras, bricolaje y grandes electrodomésticos.

El grupo El Corte Inglés da una nueva vuelta de tuerca a su estrategia comercial con la puesta en marcha de una nueva política de precios en los departamentos de moda y hogar. Bajo el lema «Estrena lo nuevo», el principal grupo de distribución del país apuesta por que esta rebaja de precios sea duradera «en el tiempo». Esta misma política de precios  comenzó a aplicarse hace un año en el departamento de alimentación.

Esta estrategia se basa en la actualización continua de propuestas y novedades, así como en la mejora de precios para que los los clientes, sin abandonar la apuesta por la calidad de siempre,  «puedan estrenar algo todos los días».

Desde El Corte Inglés se asegura que «no se trata de una campaña puntual» sino de un «posicionamiento» por el que se compromete a que el cliente encuentre en sus establecimientos precios muy competitivos de los más nuevo que aparezca en el mercado de modo y en hogar.

Con esta nueva filosofía se verán afectados los productos expuestos en las secciones de complementos, zapatería, jóvenes, niños, ropa interior, deportes y tallas especiales. Y en el área del hogar, afectará al textil, cortinas, muebles, grandes electrodomésticos y bricolage.

Para ello, habrá un catálogo y una señalización especial en todos los establecimientos del grupo que se identificarán con el lema «Estrena lo nuevo» los productos en moda y precios.

Nueva línea para el hogar

Junto a esta nueva iniciativa, el grupo lanza una nueva línea de hogar con un diseño sencillo y una oferta atractiva en precios muy competitivos. Los productos de la nueva línea se identifcarán con el lema «nuestro mejor precio» y afectará a las áreas de cocina, ropa de cama y mesa, complementos de decoración, baño y orden de casa. Esta nueva línea irá acompañada de una implantación destacada y una delimitación temática en cada tienda.

Con todas estas iniciativas, El Corte Inglés se adapta a las nuevas necesidades del cliente. Ello es posible, explica el grupo, gracias a la «optimización» de la gestión. Y para que sea conocida por el público, lanzará una campaña de comunicación en televisión, prensa escrita y digital , radio y comunicación exterior.

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