El Banco Popular ha completado con un espectacular éxito una emisión de bonos perpetuos contingentemente convertibles, más conocidos como CoCos, por un importe total de 500 millones de euros. Los bonos, con un importe nominal de 100.000 euros, se han colocado exclusivamente entre inversores institucionales cualificados, que recibirán un tipo de interés del 11,5% anual.
Con este tipo se comprende que la demanda total, formada en un 95% por inversores institucionales extranjeros, haya superado los 1.500 millones de euros, tres veces la oferta. Se han recibido más de 190 órdenes, entre las que han destacado las procedentes de Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Suiza. Los inversores más importantes fueron fondos y sociedades de inversión.
Esta emisión de CoCos, la primera que hace una entidad financiera española en euros (la pionera del BBVA, en abril, por 1.500 millones de euros, fue en dólares), refuerza el capital de Banco Popular en 57 puntos básicos. Y permite situar su ratio Tier1 en el 11,03%.
Conocimiento del modelo de negocio
La gran sobredemanda suscitada muestra, según directivos del banco, “el conocimiento que los inversores institucionales tienen del modelo de negocio de Popular, de su capacidad de generar beneficios a medio y largo plazo y de su solvencia”.
Tras esta operación y la macroampliación de capital realizada a finales del año pasado, Popular se consolida como uno de los bancos europeos más solventes, con una ratio CT1 del 10,28%.
El Popular ha sido la primera entidad financiera española que ha logrado emitir deuda senior y cédulas en los mercados de capitales este año. Con la emisión de CoCos suma 3.500 millones, de los que 954 millones son deuda senior y 2.045 millones, cédulas hipotecarias.
A partir del quinto año, el Popular tiene la opción de amortizar estos CoCos y devolver el capital a los inversores.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.