Las compañías españolas lideran los tres consorcios que el Estado de Victoria ha seleccionado para que presenten oferta por el proyecto, de entre todos los que manifestaron su interés por hacerse con el primer contrato licitado del denominado ‘East-West Highway’.
En caso de lograr el contrato, las compañías que presiden Florentino Pérez y José Manuel Entrecanales reforzarían su presencia en el sector de la construcción australiano. De su lado, Ferrovial desembarcaría en un mercado que considera estratégico para su negocio de concesiones de autopistas.
Acciona se ha aliado con la francesa Bouygues para pujar por el proyecto, mientras que Ferrovial concurrirá con su exsocio Macquarie. ACS, por su parte, forma consorcio con su filial alemana Hochtief y The Bank of Tokio, según datos de la Linking Melbourne Authority, el organismo del Gobierno de Victoria encargado de promover el proyecto.
La ‘East-West highway’ constituye la construcción de una vía de 18 kilómetros de longitud que cruzará transversalmente la ciudad de Melbourne. Conectará la autopista del Este hasta la carretera de circunvalación Oeste pasando por el Norte del distrito de negocios de la ciudad.
La totalidad del proyecto se estima en entre 6.000 y 7.000 millones de dólares australianos (entre 4.200 y 4.800 millones de euros).
Con esta conexión, que contempla la construcción de un puente y túneles, se pretende mejorar la conectividad entre el Este y el Oeste de Melbourne, dado el «rápido crecimiento» de esta zona de la ciudad.
La primera fase del proyecto, la que ahora está en concurso, enlazará la red de autopistas urbanas, la denominada CityLink, con la autopista del Este de Melbourne.
El Gobierno del Estado de Victoria prevé que el proyecto comience a construirse a finales de 2014 con el fin de que se complete en su totalidad entre los años 2019 y 2020.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.