Las peticiones para la emisión sindicada del Tesoro alcanzan los 12.000 millones

17/01/2011

diarioabierto.es. La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, dijo que la emisión de bonos sindicados a 10 años lanzada este lunes por el Tesoro está teniendo una "amplísima cobertura".

El Tesoro Público ha cancelado dos subastas de obligaciones a 10 años, que iban a celebrarse este jueves 20 de enero, y las ha sustituido por la emisión de un bono sindicado a 10 años.

Salgado ha justificado esta cancelación alegando que «no tiene mucho sentido que haya dos emisiones con la misma referencia a 10 años en la misma semana».

«La emisión de este lunes ha tenido una amplísima cobertura. Todavía no se ha cerrado, pero ya hay 12.000 millones de euros de peticiones», ha explicado en declaraciones a la prensa a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la eurozona.

Por otro lado, Salgado ha insistido en que el Gobierno está trabajando para lograr un acuerdo sobre la reforma de las pensiones con los agentes sociales antes de su aprobación a finales de mes. «El vicepresidente primero ha dicho que es difícil, pero vamos a seguir trabajando hasta el último minuto», ha señalado.

La vicepresidenta económica ha reiterado además que las comunidades autónomas «deben cumplir su parte del déficit y, si no, el Gobierno actuará». «De hecho ya hemos actuado. Ya estamos actuando negándonos a que comunidades autónomas que han superado  con mucho los objetivos de déficit puedan emitir deuda», ha dicho en referencia a Murcia y Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.