Cortefiel impulsa su expansión en Rusia, donde contará con 200 tiendas en 2016

07/10/2013

diarioabierto.es. Rusia es uno de los mercados estratégicos del grupo textil, junto con China y México, y el tercero en ingresos, tras España y Portugal.

El grupo Cortefiel continúa con su plan de expansión internacional con un nuevo programa de aperturas en Rusia, donde tiene previsto contar con 200 establecimientos en 2016, según ha informado este lunes la compañía.

Rusia es uno de los mercados estratégicos en crecimiento, junto con China y México, y el tercero en ingresos, tras España y Portugal.

«Rusia es un mercado clave para nosotros y va a seguir siéndolo. Nuestras ventas así lo confirman, esperamos que su crecimiento sea de dos dígitos en 2014 y que siga aumentando el interés hacia nuestras marcas. Creemos que hay mucho potencial de crecimiento», ha afirmado el consejero delegado del grupo, Juan Carlos Escribano.

Desde el pasado mes de marzo, el grupo Cortefiel consolida su presencia en el país a través de la gestión directa de sus 67 tiendas, 31 de Springfield y 36 de Women’Secret, antes en régimen de franquicia.

En concreto, el plan estratégico contempla la apertura de 50 nuevas tiendas propias en Moscú y San Petersburgo e inauguraciones en el resto del país en diversas fórmulas de gestión hasta triplicar las actuales.

«La importancia del turismo ruso en España, con más de un millón de turistas al año, ha dado mucha visibilidad a nuestras marcas», ha subrayado Escribano, quien ha presentado los planes de la firma en Moscú en un acto celebrado en la Embajada de España que estuvo presidido por el propio embajador José Ignacio Carbajal de Gárate.

El grupo Cortefiel, presente en 70 países, continúa de este modo su estrategia internacional, reforzada recientemente con el lanzamiento de Cortefiel en Estados Unidos, la entrada de las marcas Pedro del Hierro, Springfield y Women’Secret en China, y sus planes de gestión directa en México, otro de los mercados clave, donde ya cuenta con 65 tiendas.

La compañía, fundada en Madrid en 1880, tiene una red de ventas de 1.900 tiendas. El grupo está presente en 70 países a través de sus cuatro cadenas: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, y Women’Secret.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.