La decisión sobre el SMI se tomará en diciembre, tras consultar con los agentes sociales

07/10/2013

diarioabierto.es.

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha asegurado este lunes que el Gobierno decidirá si congela o sube el salario mínimo interprofesional (SMI) tras un proceso de diálogo con los agentes sociales.

   En declaraciones a los medios tras comparecer en la Comisión de Presupuestos de Congreso de los Diputados, Hidalgo ha asegurado, por tanto, que «todavía no hay ninguna decisión tomada».

Hidalgo ha insistido en que, como es habitual, el Gobierno dará a conocer la decisión en diciembre, mes en el que cada año se aprueba el decreto ley en el que se fija la cuantía del SMI para el año siguiente.

Según ha recordado, el año pasado el SMI experimentó un crecimiento del 0,6%, equivalente al incremento máximo de los salarios pactados en el II Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2012-2013-2014, firmado el 25 de enero de 2012 por sindicatos y empresarios.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.