Temasek y Sinopec, interesados en la participación de Repsol en Gas Natural

07/10/2013

diarioabierto.es. El fondo de Singapur y la petrolera china muestran interés en comprar la participación del 30% que Repsol tiene en Gas Natural.

El fondo Temasek y la petrolera china Sinopec han expresado su interés en hacerse con la participación del 30% que controla Repsol en Gas Natural, cuya valoración asciende a unos 4.700 millones de euros, aunque la petrolera española estaría interesada únicamente en desprenderse de un 25%, según informa el diario ‘Financial Times’.

«Repsol, que trabaja con Deutsche Bank y Citigroup en la búsqueda de un comprador para el distribuidor doméstico de gas, ha recibido después del verano muestras de interés por separado por parte de Temasek, el fondo soberano de Singapur, y la petrolera estatal china, Sinopec», indicaron fuentes próximas al proceso.

En este sentido, el diario destaca que la petrolera española habría visto favorablemente los contactos por parte de ambas compañías debido a los vínculos de Repsol con las dos empresas, puesto que Temasek controla el 6,3% de la compañía presidida por Antonio Brufau, mientras que Sinopec ha colaborado con Repsol en la explotación de yacimientos en Brasil.

Asimismo, el rotativo apunta que ambos potenciales inversores son también bien vistos por el Gobierno español, así como por Caixabank, el principal accionista de Gas Natural, con un 34% del accionariado, que habría dado su aprobación.

No obstante, fuentes próximas a la situación indicaron que no se ha tomado una decisión final al respecto, ya que Repsol, que declinó comentar la información, habría recibido muestras de interés por parte de otros inversores y no tiene prisa en cerrar la operación.

Repsol ha estado sondeando la posibilidad de vender su participación en Gas Natural desde que traspasara su negocio de gas natural licuado a  Royal Dutch Shell el pasado mes de febrero, lo que eliminaba las sinergias que justificaban su presencia en Gas Natural.

Asimismo, la venta de esta participación permitiría a la petrolera española disponer de mayores fondos para invertir en activos en el negocio de exploración, ya que Repsol actualmente está interesada en adquirir activos en países políticamente estables.

Repsol pretende invertir 19.100 millones entre 2012 y 2016 en el marco del plan estratégico de la compañía, con el 80% de los fondos destinados a exploración y producción. Además, la compañía pretende elevar al menos un 7% su producción anual hasta 2016 y lograr una ratio de reposición de reservas del 120%, lo que supone que por cada cinco barriles extraídos, la compañía obtendrá otros seis.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.