Ferrovial gana el mantenimiento de una red de gasoductos de Reino Unido

07/10/2013

diarioabierto.es. La compañía presidida por Rafael del Pino logra el contrato con uno de los principales distribuidores de gas del Norte de Inglaterra, Northern Gas Networks.

Ferrovial se ha adjudicado un contrato para mantener una red de 37.000 kilómetros de gasoductos en Reino Unido durante un periodo de ocho años y por un importe de 144 millones de libras esterlinas (unos 170,6 millones de euros), según informó el grupo.

Con este proyecto, la compañía que preside Rafael del Pino refuerza el negocio de su división de servicios en Reino Unido, mercado que conforma una de las principales fuentes de ingresos del grupo y donde también está presente en las áreas de construcción y concesiones.

Ferrovial ha logrado el contrato con Northern Gas Networks, uno de los principales distribuidores de gas del Norte de Inglaterra, que con el proyecto busca garantizar el suministro seguro y óptimo de gas a hogares y empresas de esa zona.

   El contrato, además del mantenimiento de la red de gasoductos, contempla la prestación de otro tipo de servicios, como el apoyo a la atención a los clientes en reparaciones de emergencia.

El grupo español se ha hecho con este contrato a través de Amey, su filial de servicios británica. La división de servicios de Reino Unido de Ferrovial facturó 943,4 millones en el primer semestre de este ejercicio, un 27% más. Además, cerró este periodo con una cartera de contratos por valor de 9.743 millones de euros (+30,5).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.