El banco presidido por Josep Oliu culminó con éxito el pasado jueves la ampliación de capital, que aprobó el consejo de administración el pasado 9 de septiembre, por 1.382,7 millones de euros a través de dos aumentos de capital sucesivos.
El jueves concluyó el segundo incremento de capital previsto, que asciende a 732,7 millones e iba dirigido a los actuales accionistas del banco con derechos de suscripción preferente, y el número de nuevas acciones objeto de este aumento fue de 666 millones, con un valor nominal de 0,125 euros por acción.
Banco Sabadell realizó un primer aumento, dirigido a inversores institucionales, por 650 millones de euros, que se llevó a cabo a través de una colocación privada acelerada de 396,3 millones de acciones.
Ello permitió la entrada en el capital social de nuevos accionistas internacionales estratégicos, como los multimillonarios de origen latinoamericano David Martínez y Jaime Gilinski con un 5% del capital cada uno –estas acciones iniciaron su cotización el 11 de septiembre–.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.