Indra coloca una emisión 250 millones en bonos convertibles

08/10/2013

diarioabierto.es. Indra ha colocado una emisión de bonos convertibles o canjeables en acciones de la compañía por un importe de 250 millones de euros y con vencimiento a cinco años, el 17 de octubre de 2018, según ha informado la compañía tecnológica.

Los bonos devengarán un interés fijo del 1,75% nominal anual, que se pagará por semestres vencidos, el 17 de abril y el 17 de octubre de cada año, con una primera fecha de pago en abril de 2014.

Fuentes del mercado han señalado a Europa Press que el volumen de la demanda superó en 3,7 veces la oferta.

Tras la prospección de la demanda realizada este martes, el precio de conversión inicial de los bonos se ha establecido en 14,290 euros por cada título de Indra, según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según detalló la compañía, este precio arroja una prima del 30% respecto a la media ponderada por volumen del precio de cotización de dichas acciones en la Bolsa española desde el anuncio de la emisión en la mañana de este martes y hasta el momento de la fijación del precio.

Los títulos de Indra concluyeron la jornada de Bolsa de ayer lunes a 11,255 euros por acción. Sobre las 16.51 horas de este martes, las acciones de la compañía se intercambiaban a 10,865 euros por título, con lo que se dejaban un 3,4%.

La compañía participada por SEPI indicó que las acciones subyacentes a los bonos inicialmente representan en torno a un 10,7% del capital social del grupo tecnológico antes de la oferta.

Está previsto que la suscripción y desembolso de los bonos tenga lugar el próximo 17 de octubre y que los títulos se admitan a cotización en el mercado no regulado de la Bolsa de Frankfurt.

Las entidades colocadoras de esta operación han sido Citigroup, JP Morgan, Santander y Natixis.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.