Almudena Román, nueva directora general de ING Direct España

09/10/2013

diarioabierto.es. Ha ocupado el puesto de directora general de Marketing y Gestión de Marca durante los últimos cinco años.

Almudena Román ha sido nombrada este miércoles nueva directora general de ING Direct España, en sustitución de Carina Szpilka, que abandonó el cargo la semana pasada para emprender nuevos proyectos profesionales.

Según ha informado la entidad, desde este cargo Román contribuirá al crecimiento del banco en España, «aportando su amplio conocimiento del sector y del cliente bancario, así como del negocio y del entorno digital».

Román es miembro del Comité de Dirección de ING Direct España desde 2008. A lo largo de los cinco últimos años ha ocupado el puesto de directora general de Marketing y Gestión de Marca, desde donde ha asegurado la consistencia y alineación de los mensajes publicitarios con la estrategia del banco.

La directiva cuenta con una trayectoria de 15 años en la entidad, tiempo en el que ha asumido distintos cargos de responsabilidad como la coordinación de las áreas de Marketing y Estrategia de los productos de Hipoteca Naranja y Cuenta Nómina, la dirección de Internet del banco desde Atención al Cliente y el área de Compensación y Proyectos en el departamento de Operaciones.

Tanto Almudena Román, directora general del banco de particulares, ING Direct, como Iñigo Churruca, director general de banca corporativa, ING Commercial Banking, reportan a Peter Staal, consejero delegado de ING Bank Spain & Portugal.

«Román es, sin duda, la persona idónea para seguir potenciando nuestra estrategia alrededor del cliente en un entorno de cambio constante. Estoy deseando trabajar con ella en su nueva responsabilidad», ha afirmado Staal.

La nueva directora general es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y Actuario de Seguros por la Universidad Complutense de Madrid y Máster Diploma en Marketing Directo e Interactivo por The Institute of Direct Marketing de Londres. Antes de incorporarse a ING ocupó diferentes puestos en Citibank donde llegó a ser responsable del área de Investigaciones y Reclamaciones y, más adelante, Account Manager en el departamento de Securities.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.