Juan Miguel Villar Mir y Pietro Salini, premios Tiepolo 2013

09/10/2013

diarioabierto.es. El presidente de OHL y el consejero delegado de Salini Impregilo han sido premiados por la trayectoria de superación y éxito que sus compañías han demostrado.

Juan Miguel Villar Mir, presidente del grupo internacional Villar Mir, y Pietro Salini, consejero delegado del grupo italiano Salini Impregilo han sido galardonados con el ‘Premio Tiepolo’ que celebra su décimo octava edición y que da la Cámara de Comercio de Madrid y la Cámara de Comercio Italiana para España. El premio se entregará en la Embajada Italiana de la capital antes de fin de año.

Los premios han si otorgados por un jurado compuesto por periodistas de los principales medios de comunicación españoles y por corresponsales italianos que han reconocido la buena trayectoria de las empresas en tiempos en los que la industria de la construcción no pasa por su mejor momento.

El grupo Villar Mir facturó el año pasado 6.800 millones de euros, de los cuales el 61% procedía del exterior. Dentro del grupo la constructora OHL lidera las infraestructuras de transporte y los contratos internacionales, su presidente, Juan Miguel Villar Mir fundó la compañía en 1999 y desde entonces la internacionalización y la I+D+I han sido los principales motores de productividad que han mantenido la empresa a flote. OHL opera en España y veintisiete países de los cinco continentes.

Salini Impregilo Group es una ‘global player’ en el sector de la construcción y destaca mundialmente en los proyectos hidráulicos. Se encuentra en cincuenta países de los cinco continentes, con especial presencia en Latinoamérica donde recauda el 20% de la cartera de pedidos que recibe. Entre sus obras más importantes destacan las obras de ampliación del Canal de Panamá, en unión con la española Sacyr, y la presa Tocoma en Venezuela.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.