La industria y los servicios aumentan su facturación en noviembre

18/01/2011

diarioabierto.es. La cifra de negocios de la industria subió un 8,9% en noviembre en comparación en igual mes de 2009 mientras que la cifra de negocios del sector servicios subió un 1,8% en noviembre de 2010 respecto al mismo mes del año anterior, recuperando así el signo positivo tras dos meses a la baja.

La cifra de negocios de la industria aceleró notablemente su crecimiento en el undécimo mes del año, después de repuntar un 1,8% en octubre y un 4,8% en septiembre.

En cuanto a las entradas de pedidos del sector, éstas subieron un 11,1% en noviembre, casi nueve puntos por encima de la que registraron en octubre. Se trata también del undécimo incremento interanual consecutivo que experimentan las entradas de pedidos.

Por otro lado, la cifra de negocios del sector servicios subió un 1,8% en noviembre de 2010 respecto al mismo mes del año anterior, según los datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, el ascenso de noviembre contrasta con las caídas de la facturación del 0,3% y del 2,3% registradas en septiembre y octubre. Corregidos los efectos de calendario, la cifra de negocios del sector servicios subió un 1,5% en noviembre.

Pese a la mejora de la facturación, el sector siguió destruyendo empleo en noviembre. En concreto, el personal ocupado en los servicios descendió un 0,4% en relación a igual mes de 2009, su menor caída desde julio de 2008.

Con los datos de noviembre, son ya 29 los meses consecutivos en los que el sector servicios destruye empleo en tasa interanual.

En los once primeros meses del año 2010, la facturación del sector servicios se ha incrementado una media del 1,1% y el empleo ha caído un 1,4%.

En noviembre, la facturación del comercio registró una variación interanual positiva del 2,8%, frente al descenso del 0,1% en los otros servicios.

Dentro del comercio, el descenso más acusado se registró en la venta y reparación de vehículos y motocicletas (-12,8%), y entre los ascensos, destacaron los del comercio mayorista e intermediarios (+6,4%) y el comercio minorista (+1,9%).

En otros servicios, todos los sectores presentaron tasas interanuales po

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.