Aún no se ha resuelto la crisis, pero quienes en Europa apostaron por la oportunidad, hoy mismo se han podido retirar con sus pingües ganancias, porque el Dax ha retornado ya claramente a los máximos históricos y el Ibex está en máximos plurianuales, exactamente lo mismo que el CAC. Sólo el FTSE sigue en tierra de nadie.
Y es que como les llevo diciendo en estos últimos días, nadie en el mercado cree posible que los políticos americanos no lleguen a un acuerdo en tiempo y forma para evitar el peor de los escenarios posibles y, además, esta tensión ha relegado a un segundo plano el asunto de los estímulos y su retirada por parte de la Fed. Es más, en este escenario lo que parece es que la Fed pueda retrasar sus decisiones.
Pudiera ser incluso que Europa esté intentando «desengancharse» un poco de los ritmos impuestos desde el otro lado del Atlántico y que empiece a valorar sus propias fuerzas. Ocurrió ya con el Dax en la corrección de 2010 y ahora todos se están comportando sensiblemente mejor que Wall Street, con especial mención para el Ibex.
En el selectivo español han fijado sus ojos buena parte de los analistas norteamericanos, subrayando que la caída de los precios y el aparente cambio de rumbo (hacia mejor) de la economía española ha dejado algunos valores a precios más que atractivos, casi todos. Y se está notando. Tanto que en la presente corrección, el Ibex ni siquiera ha hecho un dibujo que pueda ser seriamente considerado una corrección.
De esta forma, el fenómeno se retroalimenta, porque los que no se habían fijado aún en los valores españoles empieza a hacerlo a marchas forzadas y parece como si ninguno quisiera quedarse en el andén de un tren que estaría a punto de partir. Ojo, que algunos llevan ya tiempo subidos en el tren y y cada vez queda menos hueco.
Y, como les digo, sin que desde Washington termine de llegar la noticia que todos quieren oír. No quiero pensar cuando se produzca la noticia. Bueno no, que ya se sabe que se compra con el rumor y se vende con la noticia…
Al cierre, el Dax subió un 0,92%. el FTSE un 0,64%, el CAC un 0,78% y el Ibex un 1,13%. Donde algunos vieron crisis, otros vieron oportunidad. Y de las grandes…
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.