Mapfre está presente en Asia desde hace una veintena de años, pero solamente obtiene allí unos ingresos de 300 millones de euros. Fundamentalmente, en Filipinas, Japón y China. Asia es una de las prioridades estratégicas de la expansión internacional diseñada por su presidente, Antonio Huertas.
Mapfre ha adquirido una participación del 20% en Asuransi Bina Dana Arta (Abda), dentro de una alianza en la que el grupo español será el socio asegurador industrial que aportará la experiencia necesaria para desarrollar las operaciones de esa entidad en Indonesia.
Abda se situó en 2012 en la décima posición en el mercado de seguros de No Vida de Indonesia, con un volumen de primas de 74,36 millones de euros y un beneficio neto de 9,29 millones. Fundada en 1982, tiene su sede en Jakarta, cotiza en la Bolsa de Indonesia y opera en los ramos de Automóvil, Hogar, Transportes, Salud y Accidentes a través de 33 oficinas y 500 empleados.
Potencial
Indonesia tiene una población de 250 millones de habitantes, lo que la sitúa como el cuarto país más poblado del mundo. Su economía, con una calificación de Moody’s y Fitch como ‘investment grade’ (BBB-), se estima que crezca de media anual en torno al 6% durante los próximos cinco años.
La apuesta de Mapfre por Indonesia se apoya en que el mercado de seguros No Vida crecerá el 7% anual hasta 2020. La penetración del seguro No Vida, que representa el 0,6% del PIB, es menor que en la mayoría de los mercados asiáticos, lo que refleja su potencial de crecimiento.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.