ACS construirá dos tramos contiguos de una autopista en EEUU por 162 millones de euros

16/10/2013

diarioabierto.es. En lo que va de año la constructora presidida por Florentino Pérez se ha adjudicado contratos en Florida por valor de 183 millones de euros.

ACS construirá dos tramos contiguos de una autopista de peaje en el Estado de Florida (Estados Unidos) por un importe de 162 millones de euros, según informó el grupo.

   La compañía que preside Florentino Pérez acaba de hacerse con la ejecución de un trazado de 13 kilómetros de esta vía en Jacksonville, por 63 millones de euros. Este tramo es contiguo al que ACS logró el pasado mes de marzo, de 23 kilómetros y actualmente en construcción.

De esta forma, en lo que va de año, ACS se ha hecho con una cartera de nuevos contratos en Florida por valor de 246 millones de dólares (unos 183 millones de euros).

Las obras conseguidas ahora corresponden a la autopista SR 23, una vía que a su vez forma parte del First Coast Expressway, la segunda circunvalación de Jacksonville.

ACS se ha hecho a través de su filial Dragados USA con las obras de estos dos tramos de la autopista, que comprenden la construcción de cuatro carriles, siete enlaces a distinto nivel y 19 nuevos puentes.

Los proyectos incluyen además la ejecución de la infraestructura de peaje y su conexión mediante fibra óptima con la red de peajes existente. La conclusión de las obras de los dos tramos está prevista para noviembre de 2015.

Con estas obras, ACS refuerza la presencia con que ya cuenta en Estados Unidos, un mercado estratégico en su política de internacionalización y en el que está presente desde 2005, cuando se adjudicó el primer contrato en el metro de Nueva York.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.