Banco Guipuzcoano aprueba su nueva estructura comercial

18/01/2011

diarioabierto.es. El consejo de administración de Banco Guipuzcoano, presidido por Javier Echenique, ha aprobado, dos meses después de su fusión con el Banco Sabadell, la puesta en marcha de la nueva estructura comercial de la entidad.

La nueva organización ha sido diseñada teniendo en cuenta la tradición de servicio de Banco Guipuzcoano y la necesaria continuidad en la atención a los clientes, concentrando, bajo una única dirección, las actuales redes comerciales de Guipuzcoano y Sabadell en el País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja y Aragón.

Esta nueva Dirección Territorial Norte, que dependerá jerárquicamente del director general de Banco Guipuzcoano, Iñaki Azaola, estará dirigida por Pedro Sánchez Sologaistúa, subdirector general de Banco Sabadell, que ha sido nombrado también director general adjunto de Banco Guipuzcoano.

Red comercial

Un total de 181 oficinas, agrupadas en diez zonas (el doble que hasta ahora), configurarán la red de banca comercial y de banca de empresas del grupo.

Juan Manuel Astigarraga, subdirector general de Banco Guipuzcoano, será el director de la red de banca comercial, y Joseba Gondra, de Banco Sabadell, dirigirá la de empresas, que contará con diez centros especializados en soluciones financieras para empresas con una facturación superior a los diez millones de euros y equipos de especialistas en financiación empresarial y comercio exterior.

Nuevos directores

Fernando Rioja será el nuevo director de la zona de Banca Comercial Bizkaia Occidental, Juan Ramón Rey de la de Bizkaia Oriental, Asier Ugaldea de la zona Bilbao, Joaquín Arambarri de la Gipuzkoa Occidental, Jon Mikel Korta de la Gipuzkoa Oriental, Juan Bautista Agut de San Sebastián, Ricardo Martínez de Ilarduya de la zona Alava y La Rioja, Abraham del Pozo Grijalba de la zona Navarra e Ignacio Navarro de Aragón.

Con esta ampliación de las zonas y los nombramientos efectuados, Banco Guipuzcoano ha explicado que busca «acercar la toma de decisiones al mercado, agilizándola y reconociendo asimismo su experiencia y profesionalidad, así como el papel clave que éstos juegan en la gestión y atención eficaz de los clientes».

Por otra parte, Ángel Simón y Alfredo Martínez se harán cargo de la Dirección Territorial de Riesgos, mientras que Álvaro Ochoa dirigirá los equipos de Banca Privada.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.