Repsol descubre petróleo de alta calidad en Libia

21/10/2013

diarioabierto.es. Libia adquiere más importancia para la petrolera española después de este hallazgo en un pozo situado en el desierto de Sahara

Repsol ha anunciado este lunes. 21 de octubre, el descubrimiento de petróleo muy ligero y de alta calidad en un pozo en Libia. La petrolera señala que el hallazgo se ha producido en uno de los pozos del bloque NC 115, situado en el desierto del Sáhara, al oeste del país africano.

«El pozo en el que se ha logrado el descubrimiento, denominado A1-129/02, ha alcanzado una profundidad de 1.836 metros y ha mostrado un flujo de crudo muy positivo en las pruebas de producción realizadas, con un caudal de 513 barriles de petróleo al día», señala la compañía que preside Antonio Brufau.

El grupo español, que opera el bloque en el que participa con un 40% junto con la austriaca OMV y la francesa Total, añade que continuará la exploración en la zona que espera culminar en 2015.

Por otro lado, la compañía no participará en la subasta del yacimiento de Libra, donde se encuentran las mayores reservas de petróleo en Brasil. Con la retirada de Repsol, la lista de empresas que participarán en la licitación quedó reducida a diez.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.