Abertis ofrecerá conexión segura a los clientes de Amazon en España

23/10/2013

diarioabierto.es. La división de telecomunicaciones del Grupo Abertis alcanza un acuerdo con Amazon para servicios "cloud".

Abertis Telecom ha alcanzado un acuerdo con Amazon para interconectar a los clientes de servicios ‘cloud’ ubicados en España con los servidores de la multinacional estadounidense en Londres, según ha informado el operador de infraestructuras.

La división de telecomunicaciones del grupo Abertis ha destacado que se trata de la primera colaboración de servicios en la nube que realiza la firma norteamericana con una empresa española en el país.

A través de este acuerdo, el operador facilitará la conexión entre los usuarios de la plataforma ‘cloud’ de Amazon ubicada en España y los servidores de la compañía en Londres. Este servicio se dirige principalmente a grandes empresas y corporaciones y dotará de mayor seguridad y privacidad las prestaciones que ofrece el servicio en la nube.

De este modo, la solución desarrollada por Abertis Telecom permitirá a las empresas españolas almacenar y gestionar diferentes tipos de contenido o aplicaciones mediante el sistema ‘cloud computing’, como si de una extensión de su entorno de trabajo y procesamiento de datos se tratara, ha explicado la firma.

Además, la firma ha explicado que este servicio garantiza la capacidad del ancho de banda contratado por el cliente, lo que agiliza la gestión de la documentación y facilita el proceso de trabajo en el entorno laboral.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.