El bautizo del príncipe George de Cambridge

23/10/2013

Carmen Duerto.

El bautizo del príncipe Jorge Alejandro Luis, hijo de los duques de Cambridge, Catalina y Guillermo, ha llegado. El heredero del heredero del heredero, su abuelo y su padre le preceden, a la corona británica pasará a su historia como el rompe moldes por haber tenido un bautizo muy familiar, nada de compromisos rancios. Familia y allegados, padrinos jóvenes y poca pompa y circunstancia, al menos de cara a la galería. Sólo 23 invitados, la reina y su esposo, el abuelo Carlos y su esposa Camila, el tío Harry, los cuatro Middletons con James y Pippa y los siete padrinos con sus respectivas esposas o esposos.

El tercer eslabón de la cadena dinástica inglesa nacía el 22 de julio de 2013 y tres meses más tarde ha sido bautizado. El príncipe Jorge Alejandro Luis, hijo de los duques de Cambridge, Kate Middleton y Guillermo Windsor, ha sido bautizado en la iglesia del Palacio de St.James en Londres, donde vivía la abuela paterna del bebé, Diana de Gales. No lo hacen por romper la tradición, al parecer lo han escogido así porque está cargado de simbolismo. Se da la circunstancia de ser la capilla donde reposaron los restos de Diana de Gales, antes del funeral que se le ofreció de cuerpo presente y una de las madrinas ha sido una de las amigas íntimas de la abuela fallecida.

La ceremonia la oficiaba a las tres de la tarde, hora local inglesa, el arzobispo de Canterbury asistido por el reverendo Justin Welby. El pequeño Geroge, llevaba un traje de cristianar cosido por Angela Kelly, la costurera de la reina Isabel y es replica del que utilizó su padre y su abuelo y es a su vez, una réplica del que encargó la reina Victoria en 1841 para sus hijos. Han respetado la tradición de utilizar agua del río Jordán y esta vez han preferido dejar las fotos a un profesional, al fotógrafo Jasen Bell. Una hora más tarde, el príncipe Carlos y su esposa Camila, han invitado a un té a los 23 escogidos, en Clarence House y lo han acompañado de tarta réplica de la tarta de bodas de los padres de George.

Los padrinos han sido la prima Zara Phillips, una amiga íntima de Diana de Gales, Julia Samuel, el que fue secretario privado de los Cambridge hasta 2012, Jamie Lowther-Pnkerton, y los amigos; William Van Cutsem, Oliver Baker, que era compañero de universidad de los duques Kate y William, Emilia Jardine-Paterson, que estudió con Kate en el colegio Marlborough y Hugh Grovenor, hijo del duque de Westminster.

Decir que Harry llegó solo, sin su novia Cressida, en un Land Rover verde. La reina con sombrero y total look azul y su esposo en un Bentley y los padres de la criatura en un Jaguar XJ, Guillermo delante y la madre de beig con blonda ondulada y tocado, viajaba desde el palacio de Kengsinton donde viven, con el pequeño príncipe detrás.

¿Te ha parecido interesante?

(+6 puntos, 6 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.