El BCE no tolerará retrasos respecto a la unificación de pagos bancarios

24/10/2013

Ángel Donate. El BCE alerta de la lentitud con la que los agentes se están adhiriendo a la Zona única de Pagos en Euros, y vuelve a recordar que el límite expira el 1 de febrero de 2014.

“Lo he dicho antes y lo repetiré: todos los agentes deben estar preparados el 1 de febrero de 2014, si no corren el riesgo de que surjan problemas en la gestión de sus órdenes de pago”, afirmó Benoît Cœuré, miembro del Comité Ejecutivo del BCE.

Este retraso plantea riesgos operativos y limita la posibilidad de abordar problemas o circunstancias imprevistas que podrían surgir durante el período de adaptación.

El proceso es doble. Por un lado está el asunto de las transferencias SEPA, cuyo proceso avanza a buen ritmo. Algunos países de la zona euro ya han completado el proceso, mientras que otros avanzan a buen ritmo.

SEPA

El problema viene con los adeudos directos SEPA, donde la mayoría de agentes llevarán a cabo su traslado en los meses justo anteriores a la fecha límite.

Aunque el grado de preparación general de los proveedores de servicios de pago parece satisfactorio, muchos de sus clientes, en particular las pequeñas y medianas empresas, todavía deben superar importantes retos para estar preparados a tiempo.

Entre los riesgos a los que se enfrentan, se  se incluyen problemas de capacidad y cuellos de botella para los proveedores de servicios de pago y para los vendedores de software al final del año. De igual manera se podrían encontrar con falta de tiempo para terminar el proceso de adaptación.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.