Bank of America suprimirá 3.000 empleos

24/10/2013

diarioabierto.es. Este ajuste responde al descenso tanto de la refinanciación de préstamos como de su cartera de créditos morosos.

La entidad estadounidense Bank of America tiene previsto recortar 3.000 puestos de trabajo en sus actividades hipotecarias en el cuarto trimestre de 2013 con el objetivo de recortar gastos y adaptarse a las actuales condiciones del negocio, según informaron fuentes conocedores de la medida a ‘The Wall Street Journal’.

   Según publica el diario estadounidense, la decisión de Bank of America responde al descenso tanto de la refinanciación de préstamos como de su cartera de créditos morosos, y afectará principalmente a sus operaciones en los estados de California, Texas y Florida.

Las fuentes afirman que el banco ya ha notificado este jueves su decisión a 1.200 empleados del grupo que gestiona sus actividades hipotecarias en marcha y la morosidad, pero que no se encarga de la concesión de hipotecas, y aseguran que su objetivo es elevar a 3.000 el recorte total de empleos.

Los recortes de plantilla previstos para este cuarto trimestre incluirán tanto a trabajadores a tiempo completo como a contratados que el banco incorporó para hacer frente a la alta morosidad que acumuló cuando adquirió Countrywide Financial en 2008.

Según las fuentes, que apuntan que el número definitivo de despidos aún no está cerrado, la mayoría de los puestos de trabajo corresponderán a empleados contratados mediante agencias de trabajo temporal.

Un portavoz de Bank of America señaló al diario estadounidense que, a medida que el banco resuelve las necesidades de los clientes con préstamos morosos, la entidad está reduciendo el tamaño de los operativos que respaldan estos programas especializados.

«Además, en línea con el sector, estamos ajustando nuestra estructura de costes en respuesta a la menor demanda de los consumidores de refinanciación de préstamos«, agregó el portavoz.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.