Only you, el hotel obra de El Corte Inglés

25/10/2013

Carmen Duerto.

Hotel Only You

Hotel Only You

El equipo de proyectos, obras e instalaciones de la División Comercial de El Corte Inglés ha llevado a cabo el acondicionamiento y rehabilitación integral del Hotel Only You que se acaba de estrenar en Madrid. Al haber sido un edificio singular de viviendas familiares, el trabajo de reconversión en hotel ha requerido adaptarse al plan de protección integral y eso incluía fachada, patios, cubiertas, escalera y forjados.

Se han mantenido las estructuras originales en madera y los materiales y técnicas empleadas han sido los tradicionales pero adaptándose a las nuevas ideas de interiorismo y decoración que rigen para los hoteles boutique y, como no podía ser menos, al haber contado con el estudio de Lázaro Rosa-Violán en todo el proyecto de rehabilitación.

Ana Rujas

Ana Rujas

El hotel se ubica en la calle Barquillo de Madrid, pegadito a la sede social del selecto grupo de periodistas que allí nos juntamos; el Válgame. Un motivo más, ya que si resides en Madrid no sueles alojarte en sus hoteles, para acudir a su coctelería que es sublime.

Anoche se inauguraba socialmente y eso nos permitía encontrarnos con Pilar de Gregorio que fue Duquesa de Fernandina, hasta que su hermano le arrebató el título. Ella no necesita más distinciones que su regia figura y una casa de campo que también explota para bodas, bautizos y comuniones selectos. Magali Yus, a falta de Pilar Marcos, que es otro de los puntales del departamento de comunicación de El Corte Inglés y que está de baja por culpa de un pie, me recibía como anfitriona y me enseñaba la suite, el bar, la recepción inmaculadamente blanca y llena de maletas y hasta me dejaba probar las camas. Sí, de esa guisa me topé de bruces con Silvia Jato, compañera por las mañanas en la radio (esRadio) de Federico Jiménez Losantos, donde también me encuentro con Pedro J.Ramírez, pero ellos no estaban en la inauguración. Luego, vi cantando cócteles a la actriz Ana Rujas con Pepe Martín y no osé interrumpirles.

Silvia Jato

Silvia Jato

Y por cierto, volviendo a mi División Comercial, que es el asunto que nos ocupa, aunque a muchos les sorprenda, he de decir que la División Comercial de El Corte Inglés, ha realizado los restaurantes Tse Yang y The Corner (ambos ubicados en la Moraleja) así como StreetXo (Grupo Diverxo de mis admirados Ángela y David), (h)Harina, La Máquina, Mister Lee, Pizza al Cuadrado y O Mamma Mía, ubicados en ese lugar de perdición y lujuria llamado Gourmet Experience de El Corte Inglés. Está claro que lo que no tenga El Corte Inglés, no existe.

¿Te ha parecido interesante?

(+6 puntos, 8 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.