Adolfo Domínguez reduce un 7,3% sus pérdidas

28/10/2013

diarioabierto.es. La firma cierra el primer semestre de su ejercicio fiscal con pérdidas de 9,21 millones de euros. Ha cerrado 18 tiendas en España y ocho en el exterior.

Adolfo Domínguez registró unas pérdidas de 9,21 millones de euros en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal (marzo-agosto), lo que supone recortar en un 7,3% los ‘números rojos’ contabilizados un año antes, al tiempo que cerró 18 tiendas en España y ocho en el exterior desde el inicio de ejercicio.

En concreto, la firma, que cuenta con 428 establecimientos en España y Portugal, ha echado el cierre a un total de 40 locales en el último año en ambos mercados, como consecuencia del plan de reestructuración en España que prevé el fin de actividad de aquellos puntos de venta que sin ser estratégicos no registren un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo.

Pese a ello, la política de expansión se ve reflejada por el incremento de 25 puntos de venta en el último año, con lo que su red comercial en el exterior asciende a 241 puntos de venta.

En total, la firma cuenta con 669 tiendas al cierre de agosto, frente a las 684 de un año antes, de las que 155 son propias, 210 en régimen de franquicia y 304 córners en gestión directa.

Las ventas de la compañía alcanzaron los 63,59 millones de euros, lo que supone un descenso del 16,7%, principalmente motivado por el cierre selectivo de tiendas en España y por el impacto de la devaluación del yen frente al euro.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 3,1 millones de euros, aunque es un 8,9% inferior al de un año antes, al tiempo que la posición neta también mejoró, reduciéndose hasta los 10,9 millones de euros.

El canal ‘eCommerce’ continúa con la tendencia de crecimiento, un 103% superior a la de un año antes, alcanzando unas ventas de 2,9 millones de euros.

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