EY Abogados recibió este lunes de manos de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, el ‘Distintivo Igualdad en la Empresa‘, que destaca la labor de este despacho en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus profesionales, informa la firma. Se trata del primer despacho de abogados en España en recibir esta distinción desde que comenzara a otorgarse en 2009, añaden. Junto al bufete, otras 18 empresas de diferentes sectores de actividad han recibido la distinción.
El galardón reconoce a aquellas empresas que a través de sus políticas internas y planes específicos están comprometidas con el fomento de la igualdad en todos sus aspectos: en los modelos de organización, en las condiciones de trabajo y en el desarrollo profesional, así como en todos los ámbitos relativos a su actividad, incluyendo los servicios que presta o los documentos y la publicidad de la firma; todo ello recogido en las políticas de conciliación y de igualdad de trato que aplica la empresa.
“Estamos firmemente convencidos de que fomentar la igualdad es apostar por el futuro de la firma”, afirmó Federico Linares, socio director general de EY Abogados, quien destacó el “orgullo” del despacho por el reconocimiento de las medidas de igualdad que desde hace años viene aplicando tanto en el despacho como en el conjunto de EY. “Lo relevante es el talento y la proyección profesional que cada uno se quiera marcar, y así lo estamos demostrando”, agregó.
EY Abogados cuenta con un plan que, desde hace 4 años, recoge los valores de la igualdad y la ética en su Código de Conducta, así como las líneas de actuación, en el marco de la legislación nacional y el cumplimiento de la Ley de Igualdad. Dicho plan aglutina conceptos de equidad tanto de trato como de oportunidades, y establece las bases para potenciar medidas que eviten posibles barreras al desarrollo profesional por razones de género dentro del despacho.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.