El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha asegurado que la banca española se enfrenta «de forma sólida» y «con tranquilidad» a los test de estrés que realizará el Banco Central Europeo (BCE) el próximo 29 de noviembre, ya que ha sido sometida en el último año a unos análisis de «enorme severidad» y, por tanto, «debe ser la banca mejor conocida que hay en Europa».
Linde se ha pronunciado de este modo a preguntas de los participantes en el XVI Congreso Nacional de la Empresa Familiar que se desarrolla hasta este martes en Jerez de la Frontera (Cádiz) y donde también ha asegurado, «con toda la prudencia», que los datos disponibles «permiten pensar que podemos estar en el comienzo de la recuperación de la economía europea y española».
El gobernador del Banco de España ha señalado que no espera «grandes sorpresas» de las pruebas de resistencia que realizará el BCE a 130 bancos europeos. «No digo que la banca española no tenga ningún problema en absoluto, pero sí que se enfrenta a este examen de una manera bastante tranquila, porque ha sido analizada, es muy transparente y muy conocida su situación», ha argumentado.
El gobernador del Banco de España ha destacado la importancia de que el ejercicio que va a hacer el BCE sea «un ejercicio riguroso», ya que «es fundamental que dé confianza a los mercados», pues «no será muy útil» si los mercados «siguen pensando que hay zonas negras y riesgos».
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.