CaixaBank ha cerrado una emisión de 750 millones de euros en su primera emisión de bonos subordinados para el mercado institucional, a un plazo de diez años. La demanda multiplica por 4,53 veces la oferta, superando los 3.400 millones de euros. Los bonos han sido suscritos por más de 300 inversores institucionales. El 90% de ellos, internacionales.
La fuerte demanda ha abaratado el coste de esta financiación para el banco instrumental de ‘la Caixa’, ya que de los 415 puntos básicos sobre el ‘midswap’ (la referencia habitual en este tipo de operaciones) iniciales se ha pasado a 395. Esto se traduce en un cupón del 5%.
Esta emisión diversifica y refuerza la estructura de capital de CaixaBank, especialmente el Tier 2. El Tier total pasa, tras esta emisión, del 13,3% al 14%. El ‘core capital’, calculado con criterios de Basilea II, es del 12,5%. La liquidez antes de esta operación era de 66.289 millones de euros, el 19,3% de los activos totales.
“CaixaBank ha aprovechado las favorables condiciones del mercado para continuar su programa de emisiones institucionales y demostrar la confianza y valoración de las fortalezas de la entidad por parte de los mercados de capitales”, subrayan en la entidad.
Quinta emisión
En lo que va de año, CaixaBank ya había colocado cuatro emisiones por 4.000 millones de euros, por lo que suma 4.750 millones. En enero, una emisión de bonos senior a tres años por un importe de 1.000 millones suscitó una demanda de más de 5.000 millones. En marzo, cédulas hipotecarias a cinco años por un importe de 1.000 millones, con una demanda superior a los 2.700 millones. En abril, 1.000 millones de euros en bonos senior a cinco años, con una demanda de más de 2.500 millones. Y en octubre, una emisión de bonos senior a 3,5 años por un importe de 1.000 millones que obtuvo una demanda de más de 2.800 millones.
Los bancos colocadores de la emisión han sido BofA Merill Lynch, Barclays, BNP Paribas, Goldman Sachs International, y la propia CaixaBank.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.