Talgo abrirá una sede en Ankara para pujar por los AVE turcos

29/10/2013

diarioabierto.es. El fabricante ferroviario enmarca esta operación en su estrategia de internacionalización.

Talgo ha anunciado la «próxima» apertura de una sede en Turquía con el fin de poder competir por los pedidos de trenes de Alta Velocidad que prevé adquirir el país, según informó el fabricante ferroviario.

La nueva oficina se ubicará en Ankara y se enmarca en la estrategia de internacionalización de la compañía, que ya tiene oficinas en Estados Unidos, Alemania y Kazajistán y oficinas comerciales en India, Brasil, Emiratos Árabes y próximamente también en Rusia.

En Turquía, Talgo tiene «máximo interés» por participar en la «inminente» licitación de un pedido de trenes AVE con el que el Gobierno del país prevé «amortizar económicamente y en servicio a la sociedad las líneas de Alta Velocidad recientemente construidas».

El fabricante ferroviario realizó el anuncio de la «próxima apertura» de una sede turca durante el viaje oficial de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a Turquía, en el que participó la empresa.

En un comunicado, Talgo manifestó su «interés» por colaborar en la expansión ferroviaria, tanto en Alta Velocidad como en otros servicios, prevista por el Gobierno turco.

Para ello, asegura que pone a disposición del país su «experiencia y su positiva adhesión al requisito de localización de procesos industriales y logísticos» que, según afirma, «contribuirán a profundizar en el desarrollo tecnológico e industrial de Turquía».

En la actualidad, Turquía desarrolla un plan de inversión en infraestructuras con horizonte de ejecución a 2023 y que tiene el ferrocarril como sector prioritario.

Tras la construcción de su primera línea AVE, la que une Ankara y Askisehir, el país trabaja en las que enlazarán Ankara y Sivas y la que conectará Eskisehir y Estambul. Además, el Gobierno turco prevé invertir también en mejorar la red ferroviaria convencional del país.

De su lacto, Talgo participa en el consorcio de empresas españolas que logró el contrato de construcción y posterior explotación del AVE La Meca-Medina. La empresa se encargará de suministrar los trenes que circularán por este corredor.

La compañía informó recientemente que empezará a fabricar el próximo mes de diciembre en su fábrica de Las Matas (Madrid) las cabezas motrices de los trenes AVE que suministrará para la línea árabe. En cuanto a la producción de los coches de estos trenes, arrancará en enero de 2014 en Rivabellosa (Álava).

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