Alierta impulsará la inversión en tecnología en Telecom Italia

29/10/2013

T. J.. La operadora española se compromete a defender inversiones en redes de móviles 4G y fibra óptica, así como la 'italianidad' de la teleco

Cuando el futuro de Telecom Italia está pendiente del plan industrial que ultima la dirección de la operadora transalpina, la reunión que han mantenido este martes, 29 de octubre, el presidente de Telefónica -de hecho el principal accionista de la ‘teleco’ italiana-, César Alierta, y el primer ministro de ese país, Enrico Letta, ha despertado más interés en el sector de las telecomunicaciones de Europa.

Ha sido un encuentro previo a la reunión del consejo de administración, que se celebrará el próximo 7 de noviembre, en la que el plan de viabilidad y de futuro medirá la sintonía entre los nuevos responsables de Telecom Italia -ahora dirigidos por Marco Patuano-, que sustituyeron al anterior presidente, Franco Bernabe y su equipo. Un programa de actuación que los principales inversores institucionales, entre ellos Telefónica y sus socios italianos en Telco -entre ellos, Mediobanca, Intesa- quieren que tenga como guías básicas la reducción de deuda y la recuperación de la confianza de los mercados.

En este contexto, Alierta ha asegurado a Letta que el grupo que él preside impulsará inversiones en tecnología, como las redes de móvil 4G y las de fibra óptica. Según medios italianos, otros compromisos se referirían al mantenimiento del empleo en Italia y la «nacionalidad» de la teleco.

En septiembre, Telefónica tomó la mayoría del capital de Telco, si bien manteniendo los mismos derecho políticos. El pacto admite modificaciones, aunque el grupo español no sobrepasará el 22,4% del capital y los derechos políticos en Telecom Italia.

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.