Fernández de Sousa denuncia a Pescanova por despido improcedente

29/10/2013

diarioabierto.es. El expresidente de la conservera argumenta que los 37 años que trabajó en la empresa "merecen una compensación económica".

El expresidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, ha presentado una demanda por despido improcedente contra la empresa pesquera ante el juzgado de lo Social de Vigo, por entender que sus 37 años de trabajo merecen una compensación económica.

La semana pasada se había celebrado un acto de conciliación en el Servicio de Mediación, Conciliación y Arbitraje en Vigo (Pontevedra). En ese momento expuso que había trabajado «toda su vida» (desde 1977) en la empresa, donde recibía un salario como «trabajador por cuenta ajena», además de sus retribuciones por formar parte del consejo de administración de Pescanova. Sin embargo, el acto de conciliación no sirvió para que las dos partes se pusieran de acuerdo, por lo que el expresidente ha presentado la demanda ante el juzgado.

Como se recordará, Fernández de Sousa presentó su dimisión el pasado 17 de julio, aunque conserva el 7,51% de las acciones de la conservera, por lo que sigue siendo accionista de referencia. Dicha dimisión fue consecuencia de la quiebra de la empresa, que acumula una deuda de 3.674 millones de euros, por lo que se nombró administrador a la consultura PwC.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.