Parecía que el Ibex tenía la intención de recortar hasta que la Fed nos dijera algo que hiciera olvidar los miedos respecto a la morosidad de la banca española, convenientemente espoleados por un bocachancla que hace las veces de jefe del Eurogrupo, ahí es nada.
Y lo parecía porque el ambiente de tensión en el interbancario chino era propicio para que las ‘preocupaciones en torno al sector financiero’ arreciaran y eso siempre es malo para el selectivo español.
Habrán notado que entrecomillo lo de las ‘preocupaciones’ y lo hago porque me parece muy sorprendente que todos quieran preocuparse por el sector bancario español (que no digo yo que no hay que preocuparse con él) y que en cambio parezcan tan felices con balances muy preocupantes en entidades no precisamente españolas o con el secretismo absoluto en torno a los bancos de los lander alemanes.
En fin, que tampoco era cuestión de mantener durante más tiempo al sector financiero en el disparadero no fuera a ser que saltara otra liebre distinta a la esperada y a pesar de que las tensiones en China arrecian en vez de aliviarse. Y si el sector financiero español pita, el Ibex sale hacia arriba. Es matemática pura.
Además, hay que tener en cuenta de que solo los índices periféricos andaban inmersos en un retroceso. El Dax, que es el que manda, marca máximo histórico un día sí y otro también ( y hoy ha tocado que sí). Rara corrección, aunque siempre hay que tener cuidado con el Ibex por su habitual carácter de «índice lazarillo».
Total, que no va más y da igual que la Fed aun no haya dicho nada o que queden apenas unas horas para que lo diga. Si lo que dice no nos gusta ya tendremos tiempo de bajar, pero ahora mismo todos dan por hecho que no habrá sorpresas y que la Reserva Federal mantendrá la política de estímulos.
Y eso es lo que más debería preocuparnos…
Al cierre, el Dax subió un 0,48%, el FTSE un 0,73%, el CAC un 0,62% y el Ibex un 1.31%.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.