Citi destaca la fortaleza financiera y la internacionalización de Gas Natural

30/10/2013

T. J.. La entidad estadounidense eleva el precio objetivo a 18 euros por acción, pero afirma que la nueva normativa reducirá el beneficio por acción.

Cuando quedan pocos días para que Gas Natural presente su plan estratégico, Citi ha publicado un extenso informe sobre la empresa energética, con dos conclusiones de cara a los inversores bursátiles: eleva el precio objetivo de 12,50 euros a 18 euros -alza que ya ha sido reconocida por el mercado-, pero reduce su recomendación a neutral, El banco estadounidense detecta factores positivos, pero también interrogantes en la compañía. La normativa que ya ha sido aprobada reducirá el beneficio por acción (EPS, en sus siglas en inglés) un 5% en 2014 y 2015.

Entre los primeros se encuentran la fortaleza financiera, tanto por los niveles de endeudamiento como por el recorte de los costes de capital en un 7,1%. Y respecto a las aspectos negativos e incertidumbres, el broker estadounidense cita el impacto de la regulación energética de España, tanto la de gas -que aún no se conoce- como en electricidad. Algo que requiere una revisión más profunda de los futuros efectos.

Los analistas estiman que Gas Natural cuenta con un balance «robusto», especialmente a largo plazo, con una más que aceptable internacionalización, ya que el 43% del Ebitda (resultado bruto de explotación) lo obtiene en el exterior. Otra incertidumbre, si se analiza desde el punto de vista del accionista, sería la presión vendedora que se origina por la posible desinversión de Repsol, se segundo accionista, con un 30% del capital. Otro riesgo provendría de la evolución de las monedas, como el real brasileño, de los países en los que opera.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.