Nos vamos a la Challenge con el Cordobés y Tamara

30/10/2013

Carmen Duerto.

Participantes en la IV Land Rover Discovery Challenge

Participantes en la IV Land Rover Discovery Challenge

Es una sorpresa el equipo que me tocará y la ONG por la que trabajaré en la IV Land Rover Discovery Challenge, pero lo que es cierto es que no lo sabré hasta el lunes 11 de noviembre en Barajas, antes de subirme al Iberia Express que me depositará en Tenerife y tanto si repito con Tamara Falcó o si me toca con El Cordobés, vamos a darlo todo

La Challenge es una iniciativa única en la que 14 famosos, más 7 invitados, que no son famosos pero que representan a los patrocinadores, y 21 periodistas nos repartimos en 14 equipos y juntos nos enfrentamos a espectaculares recorridos y pruebas con la ayuda de los Land Rover Discovery 4, que son esos coches que lo mismo nos sirven a nosotros para superar barrancos o dunas de Tenerife como a la reina Isabel II la lleva a pescar a su castillo de Escocia.

Equipo de Land Rover

Equipo de Land Rover

Uno de los atractivos es ver a los famosos fuera del fotocol y trabajar en equipo con nosotros. Hasta el punto les gusta a los famosos esta aventura, que el caso de los hijos de Isabel Preysler es el ejemplo. Empezó viniendo Tamara Falcó, le gustó tanto que metió a su hermana Ana Boyer y ahora las dos han incorporado a Julio José Iglesias. El cocinero Paco Roncero es un clásico, está desde la primera edición y en alguna nos ha cocinado. “El Cordobés” es novedad y estoy deseando verle en acción por las tirolinas, los riscos, las playas o el Teide, que no sabemos a qué perrerías nos someterá Belén Lacalle este año. Lo que sí le digo a Belén Lacalle, desde ya y desde aquí, es que no pienso acarrear famosos por una ciudad empedrada a bordo de un carromato de madera que pesa toneladas. Lo hicimos el año pasado y una vez y no más, Santo Tomás. Por cierto, como hay playas en Tenerife, también viene Gemma Mengual y espero que José Moro, nos traiga unos ejemplos de esos vinos que tan ricamente mima en la Ribera del Duero.

En esta IV Edición de la Land Rover Discovery Challenge, hay cambios. El primero ha sido desvelar el destino, nos vamos a Tenerife, hasta entonces nos daban una equipación completa de Hunter y no sabíamos si íbamos a la sierra o la playa. Anuncian que habrá cuatro espectaculares parajes naturales, combinando recorridos y pruebas en el mar y la montaña, pero la principal novedad es el cambio en el enfoque solidario del evento. Dada la actual situación económica que vivimos, Land Rover España ha decidido dar un giro social a este evento, sustituyendo las Fundaciones para la Protección de la Naturaleza y Especies en extinción por proyectos enfocados a obras sociales desarrolladas íntegramente en España.

landwpiraLas entidades que representamos cada uno y que por tanto, compitene son: Fundación Amigos de los Mayores, con el proyecto `Salir de Casa´; Fundación ANAR, que participa con el proyecto `Teléfono ANAR de ayuda a niños y adolescentes´; Fundació Cassià Just, con el proyecto `Inserción socio laboral de personas especialmente frágiles”; Centro Español de Solidaridad – Proyecto Hombre, con el proyecto `Atención integral a personas excluidas o en riesgo de exclusión social´; CESAL que participará con `Desafiando al futuro´; Fundación Formació I Treball, Fundaciò Privada, la cual quiere llevar adelante el proyecto `Trastos viejos, trabajos nuevos´; y la Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano Bugnion, que toma parte con la campaña ¿Quién cuidará de nuestro hijo cuando faltemos nosotros?´.

Siete equipos en el IV Land Rover Discovery Challenge

Los 42 participantes del Land Rover Discovery Challenge nos dividimos en siete equipos, dos Discoverys forman un equipo. Cada uno representa a una de las siete ONGs elegidas por Land Rover. En cada coche competirán tres aventureros, dos periodistas y un famoso, que lucharemos por conseguir ganar un Land Rover Discovery 4 y donarlo a la ONG que hayamos representado.

¿Te ha parecido interesante?

(+8 puntos, 8 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.