Anchoasdeluxe, del Cantábrico para todo el mundo

31/10/2013

Lucía Martín. Empezaron únicamente con productos del mar pero ahora también comercializan bebidas, quesos, sobaos… Siempre con tres características: tienen que ser de calidad, solo de Cantabria y viniendo directamente del productor.

anchoasCuando uno lleva por nombre anchoasdeluxe.com, como poco, las anchoas que comercialice deben ser de extraordinaria calidad. Y eso sucede con las que se pueden encontrar en esta plataforma on line, una tienda delicatessen que comercializa lo mejor de Cantabria. Empezaron básicamente con las anchoas, que son su especialidad, pero hoy pueden encontrarse bebidas, quesos, mermeladas, deliciosos sobaos pasiegos, etc.

La aventura empresarial comenzó hace relativamente poco, en 2012: “Mi socio venía con experiencia en el sector de Internet y yo del marketing. Empezamos con las anchoas porque veíamos que aquí había muchas empresas conserveras que lo tenían difícil para hacer llegar sus productos”, comenta Sergio Jiménez.

Actualmente están trabajando con entre 13 y 16 conserveras de las localidades de Santoña y Laredo y las anchoas las venden por toda España. También, curiosamente, en Italia: “Allí hay mucha tradición de consumirla”, comenta. De las anchoas fueron pasando a otras referencias aunque la susodicha sigue siendo lo que más se vende: “Ofrecemos siempre productos de Cantabria y que vienen de pequeños productores”, añade.

Demuestran ser unos apasionados de lo que hacen, de ahí que tengan varios vídeos sobre la anchoa en su web así como la historia de este producto del mar que levanta pasiones y que según afirman, llegó a Santoña en 1880.

¿Por qué la anchoa suele tener siempre esos precios tan altos se preguntará? Pues tras ver alguno de esos vídeos entenderá el por qué: “Primero, porque éstas, al venir del Cantábrico tampoco es que haya una producción muy grande y eso hace que en la propia lonja suba el precio. Y además, su elaboración sigue siendo muy manual”, continúa. Seguramente el consumidor tampoco sepa que la anchoa requiere de 6 meses a un año, dependiendo de la conservera, en salazón en el barril. “Después hay muchos de nuestros productores que cuando las sacan del barril las van limpiando la sal, una a una. Claro, eso supone mucho tiempo”, finaliza.

¿A que ya no le resultan tan caras las anchoas?

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.