José Corral, nuevo responsable de Riesgos de Banesto

19/01/2011

diarioabierto.es. El grupo Banesto sigue con su reestructuración, tras la marcha de Ana Patricia Botín. También han sido nombrados Juan Guitard y Alfonso Líbano como consejeros.

Banesto ha nombrado presidente de la Comisión Delegada de Riesgos y miembro de la comisión ejecutiva a José Corral Lope, que sustituye en el cargo a José María Nus, fichado por Ana Patricia Botín para incorporarse a su equipo de Santander Reino Unido.

Banesto informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha aceptado la dimisión de Nus, junto a la de otros dos miembros del consejo de administración, que también han sido reemplazados.

Concretamente, Juan Guitard Marín sustituye a David Arce Torres como miembro del consejo de administración en representación del Banco Santander, y Alfonso Líbano Daurella se incorpora al consejo para cubrir la baja de Francisco Daurella.

Además de reorganizar su consejo, Banesto propondrá el pago de un dividendo complementario de 0,78 euros brutos por acción en la junta de accionistas que se celebrará los próximos 23 o 24 de febrero, en primera o segunda convocatoria.

Con este dividendo complementario, que se repartirá el 2 de mayo, la retribución total correspondiente al ejercicio 2010 se establece en 0,35 euros por título, lo que supone un ‘pay out’ del 52%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.