AT&T sondea la compra de Vodafone en 2014

01/11/2013

diarioabierto.es. La fusión de las dos operadoras daría lugar a un gigante de las telecomunicaciones, con una capitalización bursátil de más de 185.185 millones de euros.

La operadora estadounidense de telecomunicaciones AT&T estudia la posibilidad de lanzar una oferta de compra a lo largo del próximo año sobre la británica Vodafone, la mayor operadora europea de telefonía móvil, según indicaron a Bloomberg fuentes familiarizadas con la situación.

   A pesar de que las compañías aún no han iniciado negociaciones formales al respecto, las fuentes consultadas apuntaron que la mayor operadora telefónica estadounidense habría intensificado los trabajos para identificar qué activos podría conservar en caso de llevarse a cabo la operación y quién podría estar interesado en comprar el resto.

Asimismo, las fuentes señalaron que, aunque AT&T mantiene su interés en la operadora británica EE como objetivo alternativo, estaría formulando una estrategia para las operaciones de Vodafone en Europa, donde la adopción de la banca ancha va más retrasada que en EEUU.

«La fusión, que podría crear el mayor operador de telecomunicaciones a nivel mundial por ingresos, no sería la primera tentativa de AT&T de combinar ambas empresas, ya que anteriormente contactó con Verizon Communications respecto a las posibilidades de comprar las operaciones europeas de Vodafone, mientras Verizon compraría los activos de su ‘joint venture’ y la mexicana America Móvil se haría con el resto.

Finalmente, Verizon rechazó esta opción al considerarla demasiado compleja y optó por comprar por 130.000 millones de dólares (96.296 millones de euros) el 45% de Vodafone en Verizon Wireless.

La fusión de AT&T y Vodafone daría origen a un gigante de las telecomunicaciones con una capitalización bursátil superior a los 250.000 millones de dólares (185.185 millones de euros), con presencia a gran escala en América y Europa y más de 500 millones de suscriptores.

No obstante, las fuentes consultadas indicaron que cualquier posible oferta debería esperar a que Vodafone culmine la venta a Verizon de su participación en Verizon Wireless, lo que podría suceder a principios de 2014. Asimismo, advirtieron de que finalmente la operadora estadounidense podría desestimar realizar oferta alguna.

Las acciones de Vodafone registraban a media sesión una subida del 2,90% en la Bolsa de Londres, hasta 231 libras por título impulsadas por el posible interés de AT&T.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.