La aseguradora AIG gana un 16,9% más

01/11/2013

diarioabierto.es. La aseguradora había sido rescatada por el Gobierno de EEUU en 2008, dará 0,10 euros por acciones de dividendo el próximo 19 de diciembre.

American International Group (AIG), la aseguradora rescatada in extremis por el Gobierno de EEUU en septiembre de 2008 mientras se dejaba caer a Lehman Brothers, logró un beneficio neto atribuido de 2.170 millones de dólares (1.607 millones de euros) al cierre del tercer trimestre del año, lo que representa una mejora del 16,9% respecto al mismo periodo de 2012, informó la entidad.

   La compañía de seguros registró una caída del 0,6% en el volumen de primas netas suscritas en el negocio de no vida, mientras que en el segmento de vida y pensiones las primas aumentaron un 23,5%.

En los nueve primeros meses del año, la compañía de seguros estadounidense obtuvo un beneficio neto atribuido de 7.107 millones de dólares (5.264 millones de euros), un 3,9% menos.

«La solidez de los resultados de AIG subraya la fortaleza de los fundamentales de nuestro negocio», destacó el presidente y consejero delegado de la aseguradora, Robert H. Benmosche.

Por otro lado, el consejo de administración de AIG ha declarado el pago de un dividendo trimestral de 0,10 dólares por acción que será abonado el próximo 19 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.