Alcatel Lucent ampliará capital en 955 millones de euros

04/11/2013

diarioabierto.es. Ampliar capital en 955 millones, ejecutar un nueva línea de crédito por 500 millones y emitir bonos por otros 560 millones son las líneas maestras del programa financiero con el que Alcatel apoyará su reestructuración.

El grupo franco estadounidense de telecomunicaciones Alcatel-Lucent ha anunciado sus planes para llevar a cabo una ampliación de capital por importe de hasta 955 millones de euros, así como la emisión de bonos de alto rendimiento por valor de 750 millones de dólares (560 millones de euros) y la ejecución de una nueva línea de crédito de 500 millones de euros, con el fin de fortalecer la posición de capital de la compañía y dotarla de «mayor flexibilidad financiera» de cara a su transformación.

En concreto, Alcatel-Lucent indicó que esta ampliación de capital se llevará a cabo mediante la emisión de derechos de suscripción preferente para los titulares de acciones de la compañía, que recibirán un derecho por cada título en su poder.

El presio de suscripción fijado para las nuevas acciones será de 2,18 euros por título, sobre la base de 8 nuevas acciones por cada 41 existentes, lo que supondrá la emisión de entre 454,72 y 460 millones de acciones.

«Sobre la base de este precio de suscripción, las plusvalías brutas de la ampliación de capital serán aproximadamente de 955 millones de euros. El propósito de la ampliación de capital es fortalecer la posición de capital de la compañía», añadió la multinacional.

En los nueve primeros meses del año, Alcatel-Lucent registró pérdidas por importe neto atribuido de 1.438 millones de euros, lo que supone multiplicar por tres los ‘números rojos’ acumulados en el mismo periodo de 2012, aunque en el tercer trimestre del año la compañía logró reducir un 36,7% sus pérdidas.

Alcatel-Lucent anunció a principios del pasado mes de octubre un plan para recortar 10.000 empleos en dos años y ahorrar así unos 1.000 millones.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.