Botín: contribuyentes y bancos sanos no deben pagar el coste de la crisis

05/11/2013

diarioabierto.es. El presidente del Santander aboga por minimizar el coste para todos si hay que dejar quebrar una entidad.

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha pedido hoy que se evite que los contribuyentes y las entidades financieras bien gestionadas vuelvan a soportar los costes de crisis financieras, y ha abogado por minimizar el coste para todos si hay que dejar quebrar una entidad.

Botín, ha afirmado este martes que la banca sana tiene que ser «rentable», ya que, según ha dicho, en los años de crisis se ha puesto el foco en la estabilidad y fortaleza del sistema, pero «no se ha tenido suficientemente en cuenta la necesidad de que también sea rentable».

En este sentido, ha indicado que se ha ganado «mucho» en seguridad en el sistema», pero ha precisado que «todo ello tiene costes». «Esperemos que esta nueva etapa de estabilidad económica que estamos iniciando sea también de estabilidad regulatoria, de forma que el sector pueda enfocarse en la rentabilidad de sus negocios y en el papel fundamental de la economía real», ha dicho.

Desde su punto de vista, el sector tiene que ser rentable para ser sostenible en el tiempo y, de esta forma, atraer a inversores que apoyen el desarrollo del negocio y estar a la altura de las necesidades de los clientes».

El presidente del ‘banco rojo’ ha destacado que, pese a que la crisis ha sido «la más profunda y prolongada de nuestro tiempo», la recuperación de la economía mundial está en marcha, y ha añadido que todos los avances que se han producido en mejora de capital y liquidez de los bancos en los marcos de resolución de la crisis permiten decir que el sector financiero «es mucho más sólido que antes».

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.