Banco Sabadell vende su 15,15% en Inversis a Banca March

05/11/2013

diarioabierto.es. Bankia también ha vendido a Banca March su 38,4% de participación por un importe de 87 millones de euros.

Banco Sabadell ha cerrado la venta de su participación del 15,15% en el capital de Banco Inversis a Banca March por 34,27 millones de euros, con una plusvalía neta de unos 20,35 millones de euros, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad presidida por Josep Oliu era uno de los principales accionistas de Banco Inversis, junto a Bankia, que poseía el 38,4%, que también este martes ha culminado la venta de sus acciones a Banca March por un importe de unos 87 millones de euros, con una plusvalía neta de unos 48 millones de euros.

Ambas operaciones se han cerrado una vez cumplidas todas las condiciones regulatorias y de supervisión previstas.

El pasado mes de julio, Banco Madrid cerró un acuerdo con Bankia y Banco Sabadell para adquirir Inversis por unos 215 millones de euros. Inversis también contaba entre sus accionistas con Indra (12,8%), El Corte Inglés (9,9%), Cajamar (8,9%), Telefónica (5,2%), Banca March (5%) y particulares (4,7%). Todos ellos se habían adherido a la operación.

Sin embargo, Banca March decidió unos días después ejercer su derecho de adquisición preferente en la venta de Inversis, por lo que arrebató la entidad a Banco de Madrid, filial de Banca Privada d’Andorra (BPA), al pagar 217,4 millones de euros.

Inversis surgió en 2001 como una iniciativa para apostar por la banca ‘online’. Los socios invirtieron en el proyecto inicial unos 48 millones, una cantidad que se podría duplicar en función de las condiciones del mercado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.