Siemens cierra su año fiscal ganando un 3,2% más

07/11/2013

diarioabierto.es. El grupo alemán de ingeniería y energía logró un beneficio neto atribuido de 4.284 millones de euros al cierre de su año fiscal, un 3,2% más que en el ejercicio anterior.

La multinacional llevará a cabo en los dos próximos años un programa de recompra de acciones propias por importe de hasta 4.000 millones de euros.

La cifra de negocio de Siemens en el conjunto del ejercicio ascendió a 75.882 millones de euros, un 1,9% menos, mientras que los pedidos recibidos sumaron 82.351 millones de euros, un 8,4% más.

Por sectores, los ingresos de las divisiones de energía e industria retrocedieron en ambos casos un 4%, mientras que el negocio sanitario mantuvo estable su facturación y el área de infraestructuras incrementó un 2% sus ventas.

En el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, Siemens obtuvo un beneficio atribuido de 1.006 millones de euros, un 11,6% menos que en el mismo periodo el año anterior, mientras que su cifra de negocio bajó un 1,3%, hasta 21.168 millones y los pedidos disminuyeron un 1%, hasta 21.011 millones.

Por otro lado, la compañía alemana anunció que durante los próximos veinticuatro meses ejecutará un plan de recompra de acciones propias por valor de hasta 4.000 millones de euros.

«Queremos permitir a nuestros propietarios compartir de manera continuada el éxito de la compañía», dijo el director financiero de Siemens, Ralf Thomas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.