Renfe afronta una nueva jornada de paros parciales

07/11/2013

diarioabierto.es. La jornada de paros, convocada por CGT y Sindicato Ferroviario, tendrá lugar entre las 7.00 y las 9.00 horas; las 15.00 y las 17.00 horas y las 23.00 y la 1.00 hora del sábado.

Renfe afronta este viernes, 8 de noviembre, una nueva jornada de paros parciales convocados por los sindicatos CGT y Sindicato Ferroviario en protesta por el proyecto de segregación de la compañía en cuatro empresas.

Los paros serán de dos horas por turno, de forma que tendrán lugar entre las 7.00 y las 9.00 horas, entre las 15.00 y las 17.00 horas y entre las 23.00 y la 1.00 hora del sábado. Se verán afectados tanto los servicios de cercanías como de medio y largo recorrido.

La convocatoria forma parte del calendario de movilizaciones previsto por los sindicatos para todos los lunes y viernes de este mes, que suceden a los ya realizados a finales del pasado mes de octubre.

Con estos paros, los sindicatos, minoritarios en el comité de empresa de la operadora, pretenden manifestar su rechazo al proyecto por el que Renfe se convertirá en un ‘holding’ del que dependerán cuatro sociedades.

Ante esta convocatoria, y con el fin de compatibilizar el derecho a la huelga con el derecho a la movilidad de los ciudadanos, el Ministerio de Fomento ha fijado servicios mínimos que aseguran la circulación del 72% de los trenes AVE Larga Distancia programados para las jornadas de paros.

En cuanto al Cercanías, está asegurada la circulación del 50% de los previstos, porcentaje que se eleva hasta el 75% en las horas punta. En el caso de los servicios de media distancia y Feve, se garantiza el 64% y el 62% de los servicios, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.