El deporte en España no entiende de crisis

09/11/2013

Ángel Donate. Crece la venta de entradas para eventos deportivos, especialmente del fútbol, un 23,3% en 2012 con respecto a 2009. El Real Madrid tiene más aficionados pero el Barça vende más.

Buena prueba del interés y la pasión que suscita el deporte en nuestro país es que la compra de entradas para acudir a eventos deportivos se ha incrementado un 23,3% en 2012 respecto a 2009.

Esta creciente afición por ver deporte ha provocado un aumento de la práctica deportiva entre los ciudadanos. Según el informe, un 9,2% de la población utiliza la bicicleta semanalmente.

Entre los hombres triunfa el fútbol y la bicicleta, mientras que en las mujeres los pilates (crece un 72% desde 2010) y yoga. Por otro lado, los jóvenes prefieren el skate y snowboard mientras que el golf y la caza para los de más edad.

 

El fútbol es el “deporte rey” en España

El 68% de la población afirma ser seguidor de algún club, repartido entre un 79,6% de los hombres y un 58,3% de las mujeres.

Según la encuesta, los aficionados al Real Madrid (23,8%) son más numerosos que los del Barça (18,2%). Les siguen el Atlético de Madrid (3,7%), el Valencia (3,1%) y el Bilbao (2,7%).

 

El Barça Líder en venta de camisetas

Al mercado del merchandising futbolístico nos parece haberle afectado la crisis. Un 13,6% de la población admite haber adquirido algún producto en 2012, un 40% más que en 2008.

De todos los equipos de Primera División, el Barça, con un 4,5% es el que más productos vende, seguido del Madrid, con un 3,9%, y el Atlético de Madrid, con un 0,8%.

 

Acudimos más a eventos deportivos

La situación económica actual no parece afectar demasiado en la venta de entradas para eventos deportivos.  En 2012, un 18% de la población destinó parte de su presupuesto familiar a la compra de entradas para eventos deportivos.

El fútbol sigue estando en primer lugar con un 13,1% de encuestados que afirman acudir regularmente. Le siguen a gran distancia el baloncesto (3,4%), y las carreras de motos (1,5%), las carreras de coches (1,2%) y el fútbol sala (1,1%).

 

Hacer deporte es saludable

Tal y como se refleja en la encuesta, hacer deporte es “una práctica sana y necesaria que debería hacer todo el mundo”, según afirma el 46,2% de los encuestados). Para el 45,5% se trata de  “una forma de mantener la línea/ estar en forma”, mientras que el 36,7% lo ve como “un escape, un desconectar de la vida diaria cambiando de actividad”.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.